VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
George Russell (McLaren) ganó con autoridad el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, resistiendo a Max Verstappen (Red Bull) para lograr su cuarta victoria en la categoría. El debutante Andrea Kimi Antonelli completó el podio. Mercedes regresa a la lucha por los puestos de honor gracias a este triunfo.
El piloto británico George Russell (McLaren) volvió a saborear el triunfo en la Fórmula 1 al imponerse este domingo con autoridad en el Gran Premio de Canadá, una carrera que terminó neutralizada por un coche de seguridad, provocado por un accidente en las últimas vueltas.
El británico de 27 años, que partía desde la ‘pole’, resistió la presión del vigente campeón Max Verstappen (Red Bull) para cruzar primero la línea de meta, logrando así su cuarta victoria en la categoría reina y la primera de la temporada.
El joven italiano Andrea Kimi Antonelli cerró el podio, concretando una actuación brillante en su primera temporada en el ‘Gran Circo’.
Un golpe de efecto que devuelve a Mercedes a la lucha por los puestos de honor.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto tras sostener una verdadera ‘batalla’ en el final de la carrera con su compañero de equipo, Lando Norris. El segundo no pudo continuar y no puntuó.
El GP de Canadá concluyó bajo régimen de coche de seguridad luego de un accidente de Norris. El británico, en su intento por superar a su compañero a falta de tres vueltas, perdió el control en la recta y acabó contra las protecciones.
Por otro lado, destacar que el argentino Franco Colapinto acabó decimotercero. Su mejor ubicación desde su regreso a la categoría.