El reconocido exjefe de ingeniería de Red Bull, Adrian Newey, fue la sorpresa que lanzó su nuevo equipo, Aston Martin, al confirmar su presencia en el paddock de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Mónaco, que se disputará desde las 9:00 de la mañana del domingo 25 de mayo.
“Te sienta bien el verde, Adrian. Adrian Newey llega al GP de Mónaco para su primer fin de semana de carreras en la pista con Aston Martin”, publicó el equipo británico en sus redes sociales.
El inglés, reconocido en el Campeonato Mundial por ser el ‘genio aerodinámico’ y responsable de los monoplazas campeones de Red Bull conducidos por Sebastian Vettel y Max Verstappen, tiene como misión potenciar a Aston Martin y sobre todo, construir un nuevo coche que les permita, con el nuevo reglaje de 2026, competir por títulos a Fernando Alonso y Lance Stroll.
Cabe recordar que Adrian Newey dejó el conjunto austriaco en el primer trimestre de 2025, luciendo en su mando siete títulos del campeonato de pilotos de Fórmula 1 y seis de constructores.