El trompo de Liam Lawson y algunos despistes como los de Lando Norris, Max Verstappen y Kimi Antonelli, marcaron la tercera sesión de prácticas libres, previas a la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna, el GP de Italia de Fórmula 1.
Y como en los otros dos test, McLaren confirmó este sábado su dominio, con Lando Norris (1:14:897) por delante de su compañero Oscar Piastri, a una décima de distancia. El neerlandés Max Verstappen remató tercero, volviendo a maximizar su Red Bull y finalizando a 181 milésimas de Norris.
Por detrás, el corredor local, el italiano Andrea Kimi Antonelli seguido de uno de los pilotos del equipo local, Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.
El top-6 de pilotos más rápidos en los libres 3 lo cerró el español Carlos Sainz a los mandos de su Williams, mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) fue undécimo.
Otros nombres destacados de la parrilla no lograron encontrar el ritmo a una vuelta. El británico George Rusell (Mercedes), cuarto clasificado del campeonato, no fue capaz de completar una vuelta con neumático blando más rápida que con el medio y finalizó octavo.
Por su parte, Lewis Hamilton volvió a estar lejos (a tres décimas) de su compañero de equipo en Ferrari, Leclerc, y acabó los libres 3 en décimo lugar tras su última vuelta con el neumático blando.
Más atrás, aún en periodo de adaptación en su vuelta a la Fórmula 1, finalizó el argentino Franco Colapinto. Tras debutar la pasada temporada con Williams y no disputar las seis primeras citas de 2025, el ‘43’ ahora en Alpine acabó 18º a poco más de dos décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien acabó 15º.
Trompo de Lawson marcan los terceros libres del Gran Premio de Italia
Eso sí, sin duda que la imagen que marcó de los terceros libres fue la del monoplaza del piloto neozelandés de Racing Bulls girando sobre su propio eje.
Saliendo de la chicana de Tamburello y luego de golpear la base del móvil contra el asfalto, Liam Lawson no pudo controlar el auto y terminó dando un trompo, sin consecuencias graves para su fortuna. Terminó 14 en la grilla de los terceros libres.
Así fue el trompo de Liam Lawson