logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 27 marzo de 2024 | 23:07

McLaren se hace sentir y exige "transparencia total" en F1 tras escándalos de Horner y Ben Sulayem

McLaren Racing | Oficial

McLaren Racing | Oficial

visitas

visitas

McLaren salió al paso de los escándalos que han sacudido el arranque de temporada en la Fórmula 1 y abogó por mayor transparencia.

McLaren exige transparencia. La escudería británica mostró su preocupación por el ‘tormentoso’ comienzo de temporada en la Fórmula 1 plagado de grandes escándalos fuera de la pista.

Y es que los casos de Horner y Ben Sulayem han sacudido la competencia mundial este 2024. El primero , jefe de Red Bull, acusado de comportamiento inadecuado por parte de una empleada de su propio equipo; y el segundo, presidente de FIA, investigado de intentar interceder y borrar una sanción a Fernando Alonso a fines de 2023.

En este sentido, McLaren se cansó de los escándalos y pidió, en la voz de su CEO Zak Brown, claridad y juego limpio.

“Todo el mundo debería darle la bienvenida a la transparencia” y “vivimos en 2024 y no en 1984”, expresó Brown a Total-Motorsport, consigna el portal SoyMotor.

“Miren, todos los temas que han salido a la luz aquí en los últimos tiempos son situaciones muy serias”, acotó, profundizando que “son situaciones son diferentes, pero todas muy serias y creo que tenemos que asegurarnos de que las cosas se hacen de una manera transparente y verdaderamente independiente”.

En relación a lo mismo, Brown reconoció que “a todo el mundo le gustaría que estos diversos temas nos permitieran volver al automovilismo, pero creo que hasta que no se responda a todas las preguntas sin respuesta, la gente seguirá haciendo preguntas“.

“No ha habido en el nivel de transparencia y la necesidad de asegurarse de que todo el mundo tiene la misma oportunidad de hablar”, cerró.

noticias