logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 29 febrero de 2024 | 14:08

Hamilton manda y Mercedes da cátedra en segundos libres de la F1 en Bahrein: Verstappen remató sexto

Publicado por Ítalo Sánchez Sanhueza

La información es de Agencia EFE

Ali Haider | Agencia EFE

Ali Haider | Agencia EFE

visitas

visitas

En una jornada desfavorable para los bólidos de Red Bull, la dupla británica de Mercedes subió a los primeros lugares, aunque Alonso y su Aston Martin prometen dar pelea de cara a la primera carrera del año, que se disputará este sábado.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) mandó este jueves en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 (F1), donde los Mercedes avisaron de su nivel y el español Fernando Alonso (Aston Martin) se apuntó a la fiesta acabando tercero, a menos de tres décimas del inglés.

Hamilton dejó el crono en 1 minuto, 30 segundos y 374 milésimas, 206 milésimas menos que su compañero y compatriota George Russell, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó cuarto, a 395 milésimas del inglés, y el mexicano ’Checo’ Pérez acabó décimo.

No obstante, parece que los Red Bull siguen teniendo la llave de la calificación de este sábado, a pesar de que ni Pérez, décimo, ni el neerlandés Max Verstappen, sexto, quisieron exhibirse sobre el trazado de Sakhir.

Después de jugar al escondite durante la primera sesión de libres, los grandes favoritos salieron a pista en cuanto el semáforo dejó de estar en rojo y aunque siguieron guardándose varios ases bajo la manga, comenzaron a exhibir cuál es el ritmo real de sus monoplazas en este Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada.

Aún no había aparecido Verstappen, el triple campeón del mundo y que parecía ser el gran rival a batir de la jornada, pero el neerlandés se quedó por detrás de Hamilton y también de Alonso, y no pareció dejar muy buenas sensaciones sobre la pista, aunque, claro está, la de este viernes será otra historia.

Tampoco Leclerc pudo mejorar el tiempo de Hamilton y, de hecho, tuvo un buen susto en una de las últimas curvas del circuito, pues como él mismo reconoció tuvo un error que por poco no le hizo irse frente al muro, aunque supo encauzar el coche para devolverlo a los ’boxes’.

Solo Russell pudo acercarse a los tiempos de su compatriota, que mejoró nuevamente sus parciales, para seguir el ritmo y ponerse a algo más de dos décimas del siete veces campeón del mundo.

A falta de una sesión de libres más, la clave está en saber la carga de gasolina que llevaba en su bólido ’Mad Max’, que es, sin ninguna duda, el principal candidato para llevarse la victoria de este sábado, pese a haber preferido no ’mostrarse’ en esta segunda tanda. El viernes será la jornada de clasificación y el sábado, la carrera.

noticias