Alejandro Schmauk palpita el Red Bull Showrun y la visita del RB7: "Será una experiencia inolvidable"

Viernes 10 noviembre de 2023 | 13:34

nota-image

Fotos: Cedidas

visitas

A partir de las 12:00 horas de este domingo, se abre el telón del Red Bull Showrun en Avenida Apoquindo. Una exhibición gratuita del RB7 de la Fórmula 1 y que será transmitido por BioBioTV, con los comentarios del expiloto nacional Alejandro Schmauk.

Como uno de los precursores del deporte tuerca en el país, Schmauk ya palpita lo que serán estas actividades al aire libre, donde el público chileno tendrá la posibilidad de ver cuatro salidas del vehículo que fue piloteado por el alemán Sebastian Vettel en la temporada 2011.

“Aunque se trate sólo de un auto, el nivel de prestaciones de este vehículo en cuanto a velocidades y aceleración, o incluso el ruido que es capaz de generar un motor a 14 mil revoluciones, son situaciones a los que no está acostumbrado el observador normal. Bien vale la experiencia. Está a una escala que uno no se imagina”, apuntó el especialista en motores, en conversación con BioBioChile.

En la misma línea, agregó: “Cuando uno ve acelerar a un F1, está mucho más allá de lo que uno puede imaginar”.

“Aunque haga una pasada, ver a un F1 acelerando, para el que no lo ha visto nunca, es una experiencia que no se olvida. Este auto que viene es un modelo antiguo, por decirlo de alguna manera, ya que tiene más de diez años y responde a otro reglamento de la F1, donde tenían motores aspirados y giraban a muchas revoluciones. Es el último representante de los F1 típicamente puros“, detalló.

Además de las salidas del RB7, la exhibición contará con un sinfín de actividades que disfrutarán a concho los asistentes.

Recuerda que el próximo 12 de noviembre se realizará ‘Red Bull ShowRun’, evento que traerá a Chile un coche auténtico de la Fórmula 1 para la alegría de los fanáticos

“Van a ser un conjunto de presentaciones, donde los fanáticos van a pasar un tremendo momento y se coronará con los giros que dé el RB7… Es excelente que crezca esta base de aficionados apasionados por los autos”, apuntó Schmauk, valorando el crecimiento en Chile de las personas interesados en la F1, Rally, etc.

El evento es apto para todo público y la entrada es completamente liberada, pero también se puede seguir en vivo y en directo en BioBioTV.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile