logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 09 noviembre de 2023 | 17:44

Comienza la cuenta regresiva: lo que necesitas saber del Showrun de Red Bull de F1 que retorna a Chile

Cedida.

Cedida.

visitas

visitas

A partir de las 12:00 horas el público podrá hacer ingreso y disfrutar de muchas actividades antes de presenciar en vivo y en directo el RB7 recorriendo a toda velocidad Avenida Apoquindo en un circuito cerrado.

¡Empezó la cuenta regresiva! Solo dos días restan para ver en vivo y en directo uno de los eventos más espectaculares y esperados del año: Red Bull Showrun, que trae de regreso a Chile a la escudería tricampeona de las últimas temporadas de Fórmula 1.

¿Qué es Red Bull Showrun?

Un Showrun es una exhibición controlada de un vehículo motorizado, en este caso, de un monoplaza de F1. Desde hace más de diez años que el reconocido auto de Oracle Red Bull Racing ha recorrido el globo, sorprendiendo a apasionados fanáticos en lugares como India, México, Estados Unidos y Grecia.

En esta oportunidad, el auto que llegará a Chile es el RB7, que fue piloteado por Sebastian Vettel y se coronó como campeón de la temporada 2011 de la competencia motor más importante del mundo.

La visita del equipo a Chile, estará marcada por ser la última parada del show, tras pasar por ocho ciudades en siete países, donde destacan importantes metrópolis como Dublín, Madrid, Chicago o Mumbai. A todas ellas, se sumará Santiago, lo que confirma el interés masivo por parte de los chilenos en los deportes tuerca.

¿Qué representantes internacionales llegarán?

El monoplaza de Oracle Red Bull Racing será conducido por el piloto austriaco Patrick Friesacher, ex Fórmula 1 y especialista en exhibiciones Showrun.

El relato del recorrido estará a cargo de ni más ni menos que de la icónica dupla argentina Fernando Tornello y Juan Fossaroli.

Coordenadas e itinerario

Día: Domingo 12 de noviembre

Lugar: Avenida Apoquindo, entre El Golf y El Bosque.

Itinerario: Previo al recorrido del monoplaza, habrá muchas actividades entretenidas para calentar motores:

A contar de las 12:00 horas comenzará el ingreso del público a las galerías para dar inicio a una adrenalínica jornada.

Posteriormente, a las 13:30 horas se realizará una actividad de karting con la participación de diferentes personajes de la farándula y deporte nacional, como como Ignacia Antonia, Pollo Castillo, Ignacio Casale, Fernando Godoy, entre otros.

Adicional a ello, uno de los encargados de dar el puntapié inicial del evento será el paracaidista profesional Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez, quien, literalmente, caerá desde el cielo para arrancar el show.

Má tarde, a eso de las 14:30 horas exponentes del Freestyle realizarán una exhibición de Red Bull Batalla.

Tras esto, diferentes atletas como Alberto Heller, Emilio Fernández, Francisco ‘Chaleco’ López harán una demostración sobre autos de Rally, para que aproximadamente a las 15:45 horas, se realice la primera de cuatro salidas que tendrá el RB7.

Entre cada salida del monoplaza, se realizarán distintos shows, como un desfile de autos históricos, drifts a cargo de ‘Cars and Coffee’, ‘Burnouts creadores de nubes’ y ‘Super cars’, un completo espectáculos para los seguidores y amantes del mundo motor.

Dónde ver Red Bull Showrun

El evento es apto para todo público y la entrada es completamente liberada, pero también puedes seguir en vivo y en directo la transmisión a través de la aplicación Mega Go, del canal de televisión abierta Mega.

noticias