logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Lunes 02 octubre de 2023 | 12:16

Neuville le baja el telón al WRC Chile preocupado por Suninen: "No me esperaba terminar de esa manera"

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

visitas

visitas

El belga finalizó segundo en la general del WRC Rally Chile y conversó con BBCL para analizar su desempeño individual y también grupal con Hyundai Motorsport en la categoría principal de la competencia.

De tintes agridulces fue el adiós de Thierry Neuville al WRC Rally Chile Biobío 2023.

Y es que a pesar de haber conseguido un buen resultado en la última etapa consagrando un segundo lugar en la general por detrás del dominante Ott Tänak, el belga no ocultó su lamento por el abandono que afectó a su compañero Teemu Suninen en el WRC Chile.

En el análisis de su desempeño en el tramo de Las Pataguas 2, Neuville reveló a BBCL “su gran decepción por perder el tiempo, ya que estaba disfrutando (la jornada dominical) un poquito más“.

Respecto a Suninen, el piloto de Hyundai Motorsport afirmó que “no esperaba terminar el rally de esa manera, porque el equipo estaba haciendo un gran trabajo“.

Consultado por los balances de su rendimiento individual en suelo chileno, Thierry Neuville aprovechó de bromear y sentar cabeza para lo que viene en Europa Central y en Japón, las últimas dos fechas del World Rally Championship 2023.

“Quiero decir, abandoné hace cuatro años, supe que era un desafío y tenía que concentrarme. Ahora, terminar en la segunda posición es muy positivo, pero fue muy decepcionante a la vez lo que pasó (por Suninen)”, cerró.

noticias