logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 28 septiembre de 2023 | 13:39

"Queremos dejar a Chile en lo más alto": Alberto Heller saca pecho por top 10 y revela ambición en WRC

@WRC

@WRC

visitas

visitas

Alberto Heller ha tenido una buena participación en el arranque del Shakedown en la fecha del Campeonato Mundial de Rally que se está disputando en la región del Bío Bío.

Un resultado sorprendente y bastante meritorio fue el que logró a pulso un valiente Alberto Heller, que salió a pista en el Shakedown del WRC Rally Chile Biobio.

A bordo de su Puma Rally1 HYBRID, el deportista nacional logró un décimo puesto

“Hicimos un super buen trabajo, a un par de segundos contra pilotos que tienen mucha más experiencia. Se viene un fin de semana de mucho aprendizaje”.

“Se siente bien (ser local), vamos a tratar de que nos ayude el tema de conocer los caminos y representar a Chile de la mejor manera posible”.

“La verdad que el salto de categoría hacia un auto de primera línea en muy grande en términos de potencia y velocidad. Cuesta un poco creer la capacidad del auto para maniobrar, hace todo bien. En el Shakedown hicimos una curva a fondo que en un R5 es imposible, se trata de animarse y creer en caminos que conocemos”.

“Vamos a tratar de hacer un buen trabajo, seguir escalando posiciones y quien sabe, se nos da un buen resultado. Las carreras de Europa son muy lindas, pero son las mismas hace 70 años. Acá en Chile son muy fanáticos del rally, el país va a sorprender con su gente, para los chilenos es muy bueno, porque nos abre puertas para el turismo y para mostrar a la región”, concluyó.

Ahora, la acción se traslada hasta Los Ángeles, donde los pilotos serán participe en el Polideportivo de la ciudad de la largada protocolar.

noticias