logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 02 septiembre de 2023 | 10:47

"Mis compañeros han sido más fuertes": Hamilton ningunea a Verstappen y lanza indirecta a Checo Pérez

Contexto | Fórmula 1

Contexto | Fórmula 1

visitas

visitas

El británico sacó pecho por la competencia que tuvo en sus respectivos equipos para restarle mérito a lo hecho por el neerlandés en la actual temporada de la Fórmula 1.

Siempre punzante por sus dichos, a Lewis Hamilton no le genera ni cosquillas el actual dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1. Casi como una pregunta obligada, el británico fue consultado al respecto y otra vez, se volvió a lanzar contra el neerlandés.

Haciendo hincapié al poco mérito que recibió en su tiempo, el renovado corredor de Mercedes señaló que “cuando me clasificaba medio segundo, seis décimas por delante de Valtteri, no decían lo mismo que dicen hoy cuando Max se clasifica seis décimas por delante de Pérez”.

“En mi opinión personal, Valtteri y en realidad, todos mis compañeros de equipo, han sido más fuertes que los compañeros que ha tenido Max“, aseveró el siete veces campeón de la categoría reina del automovilismo.

Dejando en claro su perspectiva, Lewis Hamilton lanzó como ejemplo a “Jenson (Button), Fernando (Alonso), George (Russell), Valtteri, Nico (Rosberg)” para lucir su competencia, apuntando que “todos ellos han sido muy consistentes y Max no ha corrido contra nadie así“.

Fuera de darle mérito a Verstappen, el piloto de 38 años señaló que el nivel mostrado por su símil de Red Bull ya se ha visto en otras épocas.

“No estoy más impresionado que cuando Michael (Schumacher) lideraba, cuando Sebastian (Vettel) lideraba, cuando Kimi (Raikkonen) pilotaba, cuando Fernando (Alonso) ganaba. Todos dominaban y ganaban en su época”, sentenció.

noticias