logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

"Estamos estresados": twitter de ministro Ávila se convierte en muro de descargos de educadores

Viernes 25 marzo de 2022 | 13:44

visitas

Captura Twitter | Agencia UNO

Diversos educadores se manifestaron en redes sociales por las condiciones de los colegios tras el retorno a clases. Además de la pandemia por covid-19, se han registrado riñas en distintas ciudades del país, las que han terminando incluso con estudiantes y profesores apuñalados. Según el ministro Ávila, el Mineduc está afinando "una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia entre integrantes de comunidades educativas".

Educadores de distintos establecimientos se descargaron en redes sociales por la situación que atraviesan sus colegios en medio de la pandemia.

El pasado 17 de marzo, un catastro del Colegio de Profesores señaló que más de 500 escuelas municipales han registrado casos de covid-19 desde el retorno a clases.

Además de la emergencia sanitaria, este mes se han registrado diversas riñas al interior de colegios de todo Chile, las que han terminado incluso con alumnos y profesores apuñalados.

A partir de ello, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró en su cuenta de Twitter que están preparando “una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia entre integrantes de comunidades educativas que hemos conocido durante estas semanas”.

“Si bien siempre se han presentado situaciones de este tipo, entendemos también que dos años de aislamiento y de no contar con ese espacio esencial de socialización que es la escuela, han tenido efectos profundos para todos y todas”, agregó el secretario de Estado.

Osorno, La Calera, Talcahuano, Villarrica, Linares y Puerto Montt son algunas de las ciudades que han vivido hechos de violencia en recintos educacionales desde el retorno a clases.

Ante estos hechos, diversos educadores respondieron al ministro Ávila a través de la misma red social, manifestando su preocupación por las condiciones de los recintos escolares.

profesores clases presenciales
Captura | Twitter
colegios clases presenciales
Captura | Twitter
profesores ministro Ávila
Captura | Twitter
ministro Ávila
Captura | Twitter
clases covid
Captura | Twitter

Ministro Ávila: se flexibiliza la jornada escolar

Este lunes, el Ministerio de Educación anunció que se mantendrá un aforo sin restricciones -cumplido el 80% de vacunación por sala de clases-, pero con una flexibilización en la jornada escolar completa para facilitar la presencialidad.

“Vamos a permitir flexibilizar la jornada escolar completa, es decir, van a poder las comunidades escolares tomar decisiones con el Consejo Escolar para poder definir hasta qué hora es esta jornada”, señaló el titular de la carta, Marco Antonio Ávila.

En ese sentido, el ministro indicó que que “creemos que debemos tomarnos al menos unas cuatro semanas para gradualmente ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas”

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

{{ post.resumen_de_ia }}

Desarrollado por BioBioChile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp