Copec adquiere parte de la firma española Ampere Energy, líder en la gestión energética inteligente

Créditos: Agencia UNO
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:12

visitas
visitas

El holding chileno Copec adquirió parte de la propiedad de la empresa española Ampere Energy, fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación.

En detalle, la multinacional adquirió un 13,5% de esa firma.

En una primera fase, el acuerdo contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender la operación a otros países.

“En su definición como una empresa de movilidad, Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización”, señaló Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.

En tanto, Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, comentó que “Ampere es una empresa innovadora que está abriéndole paso a la generación distribuida y al almacenamiento residencial, que es el modelo energético del futuro”.

“Este nuevo paradigma energético responde de forma efectiva a las demandas ambientales y económicas del mundo de hoy”, añadió el ejecutivo.

Vicente López-Ibor Mayor, presidente de Ampere Energy, afirmó que la alianza “implica un gran refuerzo en la estrategia de la internacionalización” del negocio.

Tecnología

C. de prensa.
C. de prensa.

Ampere Energy es una compañía española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación. Cuenta con sistemas integrados de almacenamiento que aunan diseño y tecnología, permitiendo una gestión inteligente de la energía.

La empresa desarrolla soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial que, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, examina la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort.

Asimismo, Ampere Energy presta un servicio personalizado de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos.

Se trata, en síntesis, de una innovadora tecnología que permite a los usuarios almacenar la energía que generen en sus casas, a través de paneles fotovoltaicos o aerogeneradores, por ejemplo, para cubrir todo o parte de su consumo energético, ofreciendo también la opción de reinyectar los excedentes al sistema eléctrico.

La generación distribuida ayuda a optimizar la demanda eléctrica, mejorar el servicio en áreas saturadas, disminuir las pérdidas por transporte, bajar los costos y reducir las emisiones de CO2.

Lo último