El macabro descubrimiento de dos buzos en el fondo del "Gran Agujero Azul": encontraron dos cadáveres

Créditos: US Geological Survey

Viernes 09 febrero de 2024 | Publicado a las 11:32

visitas
visitas

Un grupo de entusiastas investigadores quedaron maravillados al poder aventurarse en las profundidades del enigmático cráter en el Mar Caribe.

El Gran Agujero Azul, una maravilla natural ubicada en el Mar Caribe cerca de Belice, fue escenario de un descubrimiento impactante durante una expedición patrocinada por ECOSUR: dos cadáveres, de buzos que presumiblemente no lograron salir.

Este agujero, con 274 metros de profundidad, es el segundo más profundo de la región y se encuentra en el arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de la costa de Belice.

Representación tridimensional del agujero.
Representación tridimensional del agujero.

Descubierto por el legendario Jacques-Yves Cousteau en 1960, el Gran Agujero Azul se ha destacado como uno de los destinos más fascinantes para buceadores intrépidos de todo el mundo. A pesar de su renombre, Cousteau nunca se sumergió en sus profundidades. Sin embargo, recuerda Perfil, seis años atrás, su nieto y el empresario Richard Branson realizaron una expedición submarina para explorar este enigma natural.

Durante la exploración, la expedición hizo descubrimientos sorprendentes que revelaron aspectos inexplorados del agujero.

Lo que oculta el Gran Agujero Azul

Capas de sulfuro de hidrógeno, la ausencia de vida bacteriana y de peces, y cuevas adornadas con estalactitas en el interior del agujero fueron algunas de las características únicas desenterradas por los exploradores. Pero a pocos metros del suelo, se encontraron con pruebas contundentes de la contaminación del océano: una botella de vidrio y una cámara GoPro.

Sin embargo, lo más impactante de todo fue el macabro hallazgo de dos cuerpos humanos en las profundidades del Gran Agujero Azul.

Se presume que estos cuerpos pertenecen a buzos que, por alguna razón desconocida, no lograron regresar a la superficie.

La expedición reveló otras características únicas del agujero, como pendientes de ochenta grados y paredes verticales que crean un paisaje submarino impresionante. La entrada al agujero, ubicada a 4.5 y 5 metros bajo el nivel del mar, conduce a una estructura cónica de 13,690 metros cuadrados, agregando un elemento adicional de misterio a este fenómeno natural.

A diferencia de las fosas marinas, los agujeros azules se forman gradualmente por la entrada y salida de agua salada sobre suelo de roca caliza.

Las profundidades del Gran Agujero.
Perfil
Las profundidades del Gran Agujero.
Perfil

Lo último