"Se convirtió en un gran basural": MOP inicia limpieza del río Mapocho en Quinta Normal

Créditos: MOP

Martes 20 diciembre de 2022 | Publicado a las 12:54

visitas
visitas

Ministro García y alcaldesa de Quinta Normal dieron inicio a obras de limpieza del Río Mapocho, en la región Metropolitana.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, dieron inicio este lunes a las obras de limpieza del Río Mapocho, específicamente en el sector del Puente La Máquina de esa comuna.

Estas obras, ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio, incluyen sacar los escombros y sedimentos que pueden afectar el normal escurrimiento de las aguas.

Además, según explicó la propia alcaldesa, este sector se convirtió en “uno de los basurales más grandes de la región Metropolitana”.

Cabe mencionar que estas obras nacen para tratar diferentes problemáticas de la comuna. La idea es no solo concretar la limpieza del cauce, sino también avanzar en la recuperación del espacio público.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal agradeció el inicio de las obras: “Estamos planificando qué vamos a hacer con este lugar para poder ocuparlo, habitarlo y así no se vuelva a llenar de basura”.

Lo último