Carabineros gana primer lugar en categoría de Premios Certificación de Edificio Sustentable

Créditos: Carabineros

Lunes 03 octubre de 2022 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 10:42

visitas
visitas

Se trata de la Prefectura Aconcagua y la Segunda Comisaría de San Felipe, emplazadas en el mismo sitio, en la región de Valparaíso. Eso por lograr reducción de las demandas de energía, en los consumos de energía y agua potable, entre otros factores.

Carabineros ha sido galardonada con el primer lugar en los Premios Certificación de Edificio Sustentable (CES), bajo la categoría “edificio certificado”.

Esto de la mano de la Prefectura Aconcagua y la Segunda Comisaría de San Felipe, emplazadas en el mismo sitio, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la publicación, los recintos cuentan con casi 2 mil metros cuadrados de superficie construida total y finalmente anotaron un puntaje de 72 sobre 100.

Con eso alcanzaron el nivel de “certificación destacada”.

“Destacan las estrategias de diseño pasivo y la incorporación de diseño y equipamiento eficiente de los sistemas que consumen energía”, comentaron desde el premio.

Lo anterior, a su juicio, se traduce en un aumento significativo del confort térmico pasivo, con casi un 50% de reducción de horas de disconfort.

Sumado a ello agregaron “una importante reducción de las demandas de energía para climatización e iluminación, superior al 41%; una enorme reducción de los consumos de energía superior al 48% y una gran disminución del consumo de agua potable para consumo humano superior al 41%”.

En esta categoría quedó segunda Colbún, con sus oficinas administrativas de la central hidroeléctrica del mismo nombre (72/100); y tercera la Fiscalía de Pucón (71/100).

Bajo la misma categoría, pero en la versión hospitales, se condecoró al Hospital de Curicó (74,5/100), mandatado por el Ministerio de Salud junto al Servicio Salud del Maule, con los arquitectos Carvajal Casariego + Riesco Rivera y construido por OHLA.

En la categoría de proyecto precertificado se alzaron la construcción del Cuartel de Bomberos, segunda faja, Villarrica; junto al Pabellón Docente Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (83/100) por sobre el Centro de Visitantes Santuario Santa Inés de Minera Los Pelambres (79,5/100).

Edificio galardonado en premios CES
Carabineros

Carabineros nuevamente aparece en Premios Certificación de Edificio Sustentable

El premio de este año fue recibido por el director nacional de apoyo a las operaciones policiales, general inspector Ramón Alvarado Donoso.

En la instancia, el oficial manifestó la voluntad institucional de seguir por este camino.

“Todos los días nos demandan más cuarteles y, por lo tanto, continuar por la senda de la sustentabilidad es muy importante para nosotros”, partió.

“Cuando llegamos a un lugar tenemos que adaptarnos a su clima y geografía, y no hacer que esta se amolde a nosotros”, afirmó el integrante del alto mando.

Este tipo de reconocimientos no es nuevo para Carabineros: en 2020 la Tercera Comisaría Limache también fue premiada y en 2021 también lo fue la Subcomisaria Nonguén, en Bío Bío.

Ver los comentarios

Lo último