Planta Padre Hurtado de Aguas Andinas llega al 97% en obras para robustecer suministro en la RM

Créditos: Aguas Andinas

Lunes 26 septiembre de 2022 | Publicado a las 18:41

visitas
visitas

Aguas Andinas afina los detalles para la puesta en operación de una de las plantas más importantes de la ciudad, la que permitirá reforzar el abastecimiento de seis comunas del sector oriente de la capital, el más golpeado por la escasez hídrica.

A pesar de las últimas lluvias registradas en la zona central del país, la crisis hídrica no ha desaparecido. Por ello, Aguas Andinas, ha implementado una serie de iniciativas que evidencian su compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad hídrica de la ciudad.

Una de ellas es la nueva planta Padre Hurtado, ubicada en La Reina, que robustecerá el suministro de agua potable para más de un millón de personas de seis comunas del sector oriente: Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.

Se trata de un sector muy vulnerable por la grave sequía que atraviesa la capital, donde el río Mapocho, ya no provee el agua necesaria ni suficiente para cubrir esta demanda.

Así, con 97% de avance en sus obras, el proyecto casi duplicará el caudal máximo de producción de los actuales 1.300 litros por segundo a 2.300 litros por segundo. Actualmente, la nueva planta se encuentra en fase de pruebas y puesta en operación, esperando que su inauguración se lleve a cabo en el último trimestre de 2022.

Lee también...

La gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet, destacó: “Estamos incorporando significativos cambios en su diseño original, modernizando la planta con tecnología de punta para asegurar una producción de agua potable cada vez más eficiente”.

Este proyecto contempla tecnología de punta con una nueva línea de tratamiento que considera predecantadores, floculadores mecánicos, decantadores y nuevas baterías de filtros, un nuevo desarenador, telecontrol, automatización de procesos, gestión centralizada, lavado de filtros automático y producción de cloro a partir de sal.

Lo último