Nuevo Pudahuel firma alianza para contribuir a la descarbonización del Aeropuerto de Santiago

Créditos: Karin Pozo | Agencia UNO

Martes 07 junio de 2022 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 19:06

visitas
visitas

El proyecto busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y alcanzar la carbononeutralidad para 2050 del Aeropuerto de Santiago en Chile.

Air Liquide y Nuevo Pudahuel, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU), con el objetivo de estudiar el uso del hidrógeno para contribuir a la descarbonización del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Las empresas llevarán a cabo una serie de cálculos de viabilidad para evaluar el desarrollo y la implementación de un completo ecosistema de hidrógeno.

Ambas compañías aprovecharán sus conocimientos para establecer un ecosistema más sostenible dentro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Como pionera en hidrógeno, Air Liquide liderará el desarrollo del estudio en estrecha coordinación con Nuevo Pudahuel.

Nuevo Pudahuel, el operador del sistema aeroportuario, aprovechará la experiencia de sus empresas matrices, Groupe ADP y VINCI Airports, para aplicar los aprendizajes.

El proyecto ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y alcanzar la carbononeutralidad para 2050.

Air Liquide ya colabora con socios como Groupe ADP y VINCI Airports en diferentes proyectos para descarbonizar los sectores de la aviación y aeropuertos en Francia y Corea del Sur.

Lo último