Investigan masivos varamientos de crustáceos que despertaron alerta en costas de Ancud

Créditos: Luis Contreras (RBB)
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Miércoles 11 mayo de 2022 | Publicado a las 16:33

visitas
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), está investigando dos masivos varamientos de crustáceos que se han registrado en las costas de Ancud, región de Los Lagos.

Una nueva y masiva varazón de crustáceos ha despertado interés local y científico en Ancud, mientras que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) está investigando este fenómeno.

El primer varamiento se produjo en los últimos días en el acceso al río Pudeto y ahora la mayor aparición de millones de pequeños crustáceos se registró en la playa Lechagua, en una extensión cercana a los dos kilómetros de costa.

El dirigente e integrante del Comité de Repoblamiento de Recursos Pesqueros, Rubén García, se refirió a estos avistamientos que se han establecidos en dos sectores costeros, indicando que “son cardúmenes muy grandes, que de verdad parece que el mar estuviese pavimentados con ellas”.

En ambos lugares se han levantado muestras por parte del personal de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto, para ser analizadas y así establecer a qué especie corresponde estos crustáceos y sobre todo la causa principal de estos masivos varamientos.

Lo último