Vecinos de Curamín sufren crisis hídrica: denuncian pozos secos y camiones aljibes insuficientes

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Sandra Martinez
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Miércoles 22 diciembre de 2021 | Publicado a las 21:53

visitas
visitas

Con la llegada de las altas temperaturas, los vecinos de Curamín, en la región de Los Lagos, exponen la crisis hídrica que deben vivir debido a los pozos que se secan y los camiones aljibes que no dan abasto. Ante esto, solicitaron ayuda a la Onemi, ya que cada verano la situación es peor.

Vecinos de Curamín, en Hualaihué, región de Los Lagos, enfrentan problemas de acceso al agua potable. Denuncian que los pozos profundos se secaron y que los camiones aljibes no dan abasto.

Comienzan a sentirse las altas temperaturas características de la época estival y se producen los inconvenientes de cada año para los habitantes de sectores rurales de la provincia de Palena, quienes deben depender de terceros para acceder al vital elemento que es el agua.

La situación, reiterativa durante los últimos veranos, genera una serie de complicaciones para los lugareños, quienes deben abastecerse con camiones aljibes o recurrir a familiares.

La dirigenta de la Junta de Vecinos de Curamín, Luz Vargas, dijo que producto del número de afectados, los recursos se hacen escasos.

Los vecinos esperan que el municipio de Hualaihué pueda realizar coordinaciones con la Onemi para mejorar su acceso al agua, antes que la situación sea peor.

Lo último