Bosch alcanza la descarbonización y potencia el uso de combustibles amigables con el medio ambiente

Créditos: Bosch
NOTICIA PATROCINADA presentado por:

Viernes 10 diciembre de 2021 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 16:59

visitas
visitas

La compañía alemana se ha destacado a nivel mundial por alcanzar en menos de un año la neutralidad de carbono en todas sus oficinas e instalaciones, incluyendo Chile.

En los últimos años, el cambio climático se ha posicionado como uno de los temas contingentes de la agenda global. Las altas emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en la atmosfera por parte de las grandes industrias, ha causado un fuerte impacto en el medio ambiente y la calidad de vida de muchas personas.

En medio de este escenario surge el concepto de descarbonización, un proceso en el que se reduce las emisiones de CO₂ producto del uso de combustible fósiles. El termino busca potenciar una economía global verde y una transición energética usando combustibles más amigables con el planeta.

Bajo este contexto, Bosch, compañía alemana destacada en ingeniería y tecnología con oficinas en diversas partes del mundo, incluyendo Chile, se planteó el desafío de convertirse en una de las primeras empresas carbono neutral.

En este sentido, Felipe Guerrero, Sales manager de Bosch Termotecnología, mencionó que la empresa no demoró mucho en adaptarse a esta nueva realidad en todas sus instalaciones y áreas de mercado.

“Porque no solo bastan palabras, sino que tiene que ser con acciones. El grupo Bosch siempre ha sido bastante sustentable y preocupado por el medio ambiente. Volkmar Denner, CEO de Bosch, indicó que a contar de 2020 nosotros pasábamos a ser carbono neutral, esa era nuestra meta y objetivo”, explicó a BioBioChile.

Para cumplir con la meta de descarbonización, la empresa se enfocó en cuatro pilares: aumentar la eficiencia energética; expandir el suministro de energía renovable; consumir más energía verde y compensar las emisiones de CO₂ inevitables con créditos de carbón.

Bosch
Bosch

Innovación con el hidrógeno verde

Uno de los combustibles que está ganado terreno en el mercado energético es el hidrógeno verde. Este elemento químico es producido a partir de fuentes de energía limpias, como la eólica y solar, que son amigables con el planeta y no genera emisiones de carbono en la atmósfera.

A nivel internacional, son pocos los países que han incursionado en la producción de este combustible. En Latinoamérica, Chile destaca como potencia en esta materia.

En esta línea, Bosch decidió innovar en equipamiento que puede ser configurado para funcionar con hidrogeno verde. “Nuestro espíritu es incentivar a los clientes a ver el hidrógeno como un combustible que puede traer beneficios, como ayudar al medio ambiente y generar autonomía en su matriz energética”, comentó el ejecutivo.

“Los combustibles fósiles tienen mucha fluctuación de precios, lo que ha generado que los grandes clientes estén abiertos a usar otras fuentes de energía”, expresó el ejecutivo. “Nuestros equipos pueden adaptarse para quemar gas licuado, gas natural, diésel, biocombustibles, biogás, hidrógeno y con apoyo eléctrico. Las configuraciones son bien versátiles”, agregó.

Bosch
Bosch

Adaptación a nuevos cambios

La sociedad transita a fuentes de energía más sustentables y soluciones que generen un valor agregado en la industria. “En Chile hemos generado una sensación de innovación bastante grande. Bosch ha avanzado muy fuerte en el sector industrial con nuevos adelantos y en la configuración de combustibles en línea con la descarbonización de los procesos”, contó.

Asimismo, Guerrero explicó que “los usuarios están preocupados por el futuro de los combustibles fósiles y el uso de otras fuentes de energía verde como el hidrógeno. Hay un interés en el mercado por ser más sustentable, contaminar menos y ser más eficientes”.

Respecto a las proyecciones de Bosch, el ejecutivo declaró que “los cambios se están realizando bastante rápidos en el área industrial, cada vez estamos incorporando más tecnología y combustibles que favorecen la matriz energética”.

Finalmente, la compañía busca potenciar la transición a energías limpias en diferentes sectores, el área comercial o residencial en donde son usados sus productos. Impulsando cambios en la matriz energética en las que sea posible el uso de combustibles verdes.

Para conocer más al respecto, puedes ingresar aquí.

Lo último