Inauguran techos solares en liceo de Negrete: iniciativa significará ahorro de $2 millones al año

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 13:37

visitas
visitas

Un ahorro de dos millones de pesos al año generaría el Liceo Polivalente La Frontera de Negrete, región del Bío Bío, luego de la inauguración de techos solares en el recinto educacional.

La inauguración de techos solares se realizó en el Liceo Polivalente La Frontera de Negrete, región del Bío Bío, lo que significará un ahorro de energía de dos millones de pesos.

El recinto, se sumó al desarrollo de una educación sostenible con la inauguración de un sistema solar fotovoltaico, esto a través del programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Se trata de un sistema de 20 kWp, que es la manera de medir la capacidad de generación de energía de un panel solar, y que permitirá al recinto ahorrar por una cifra de 2 millones de pesos al año.

El director del recinto, Ramón Almonacid, reconoció la labor que se hizo para concretar este plan, llamando a que se pueda imitar en otros lugares.

Por su parte, el coordinador del área Técnico Profesional, Cristóbal Baldovino, indicó que los estudiantes también podrán sacar provecho de este plan.

El seremi de Energía en Bío Bío, Christian Coddou, manifestó que la idea es poder impulsar estos sistemas renovables, más aún donde hay lugares donde los alumnos aprenderán desde este punto.

De esa manera, se espera que el liceo genere 30.240 kilovaltio por hora al año, lo que equivale al consumo de 17 hogares y permitirá reducir gases del efecto invernadero.

Esto tendría una implicancia positiva en 350 personas, entre alumnos, asistentes de la educación y los docentes.

Lo último