Conaf infraccionó por tala ilegal de árboles a inmobiliaria de familia Eltit en Pucón

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Danilo Ormeño

La información es de Danilo Ormeño

Viernes 15 octubre de 2021 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 11:51

visitas
visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) infraccionó a la inmobiliaria Tres Esquinas de la familia Eltit, debido a la tala no autorizada de árboles en Pucón. El hecho ocurrió en abril, luego de que un particular denunciara la situación, constatando Conaf la situación en terreno. El organismo señaló que si bien el corte fue menor, los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local. Radio Bío Bío intentó contactar a la familia, sin embargo, esto no fue posible.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) infraccionó por tala ilegal de árboles a una empresa de la familia Eltit, propietaria de un predio reclamado por una comunidad mapuche en la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

La situación ocurrió en abril de este año, luego que un particular denunciara ante la Conaf a la Inmobiliaria Tres Esquinas, perteneciente a la conocida familia, por el corte de arbolado.

Tras la respectiva fiscalización, la Corporación Nacional constató en terreno la efectividad de lo denunciado, cursando la infracción correspondiente.

Así lo detalló la jefa de Conaf en Cautín, Yanira Sandoval, quien agregó que se trataba de poca cantidad de árboles, pero que de igual forma los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local, debido al corte no autorizado.

La representante de Conaf aclaró que posterior a la infracción, la empresa ingresó la solicitud de un plan de manejo para la tala de otros árboles para la construcción de estacionamientos, lo que fue autorizado.

Dichas faenas están en desarrollo y bajo la normativa legal, incluyendo fiscalizaciones permanentes en el terreno que reclama el Lof Marta Cayulef, acusando a la empresa de adquirirlo de manera engañosa.

La semana pasada Carabineros intentó desalojar el predio tras el ingreso de algunos comuneros, operativo que terminó con civiles y efectivos policiales heridos.

Radio Bío Bío Temuco intentó contactar a la familia Eltit para conocer un pronunciamiento por la situación, sin embargo, hasta el cierre de esta publicación esto no se logró.

Lo último