Osorno vive su primera Emergencia Ambiental del año por mala calidad del aire

Creditos: Contexto | Max Pixel
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Martes 15 junio de 2021 | Publicado a las 16:36

visitas
visitas

Con la prohibición de humos visibles por calefacción a leña de todas las viviendas del radio urbano de Osorno, rige la primera emergencia ambiental del año por la mala condición del aire.

Según se comunicó desde la cartera de Medio Ambiente, “debido a las deficientes condiciones de calidad de aire proyectadas y las bajas temperaturas que se han percibido en la Región de Los Lagos, se asume determinar lo que es la primera jornada de Emergencia Ambiental del 2021 para la comuna de Osorno”.

De esta manera debuta este año la restricción de humos visibles, proveniente principalmente de la calefacción residencial, entre las 18:00 y las 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano de la ciudad.

Bajo ese contexto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, señaló que extienden un llamado a la responsabilidad del uso de calefacción en los hogares, optando por leña seca, evitando la leña húmeda, lo que permitirá descontaminar el aire en una ciudad que fue declarada como zona saturada hace más de 8 años.

Cumplir con las medidas establecidas en el Plan de Descontaminación, dicen, se traduce en avances hacia cambios estructurales, lo que permite resguardar la salud de la comunidad y de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Finalmente se suma que, de acuerdo a lo establecido en la normativa, entre las 18:00 horas y 06:00 de la madrugada del día siguiente se mantendrá la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios.

Ver los comentarios

Lo último