La emotiva despedida de dos pingüinos de Magallanes que volvieron al mar tras dolorosa recuperación

Viernes 05 marzo de 2021 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:36

visitas
visitas

Dos pingüinos de Magallanes que en octubre pasado fueron encontrados al borde de la muerte por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, regresaron finalmente al mar tras meses de exitosa recuperación.

“Ambos tenían un severo estado de desnutrición y la guatita sin plumaje, por lo que no podían regular su temperatura en el agua”, informaron desde Sernapesca.

Sernapesca

“Los llevamos donde Fundación MundoMar y después de casi 5 meses en rehabilitación duplicaron su peso y cambiaron por completo sus plumas”, agregaron en redes sociales, donde compartieron imágenes del antes y después del tratamiento.

A su vez, también hicieron pública la secuencia de la despedida, en donde se ve cómo ambos “spheniscus magellanicus” (nombre de la especie) caminan en su particular estilo desde la orilla hacia el Pacífico.

La dupla partió desde la playa de Cachagua, en la Quinta Región, con apoyo del médico veterinario Gabriel Maldonado de Sernapesca Valparaíso y funcionarios de la Municipalidad de Zapallar.

“Gracias a todos ese cariño y preocupación… Ya estaban listos para volver al mar”, señalaron desde la institución marítima. Revisa el video, aquí:

Lo último