Empresa de áridos apunta a otros involucrado en cambios en el cauce del río Rahue en Osorno

Créditos: Cedida a RBB
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Viernes 05 marzo de 2021 | Publicado a las 12:49

visitas
visitas

Luego del procedimiento sancionatorio en contra de la empresa de áridos Downling & Schilling S.A, titular del proyecto “ampliación de extracción de áridos río Rahue sector Cancura”, el gerente general de la compañía dijo que hay otros actores involucrados en los cambios que experimenta el cauce.

Argumentó que la misma Superintendencia del Medio Ambiente ordenó a la Piscicultura El Copihue propiedad de Aquafarms, remover en ese mismo sector bloques de concreto conocidos como “muertos de hormigón”, material pétreo y maxi sacos, entre otros, que conforman un pretil transversal, sin ser parte del proyecto visado por el Departamento de Administración de Recursos Hídricos de la Dirección General de Aguas el año pasado.

Hay cinco denuncias ante la SMA en contra de áridos Downling & Schilling, y su gerente general, Rafael Downling, sostiene que las acciones dictaminadas en contra de una salmonera, demuestra que su empresa no es la responsable de las acusaciones.

Downling afirmó que Aquafarms realizó sus descargos en diciembre pasado, y que “hoy la opinión pública puede ver que las sistemáticas acusaciones con publicidad que se les han formulado son injustas”.

Agregó que están en medio de trabajos de abandono de Downling y Schilling en el río Rahue en Cancura, con uso de maquinaria para dejar el cauce y sus riberas en condiciones similares a las que se encontraba previo a la intervención, las intervenciones de Aquafarms en el torrente puede incidir en el proceso.

Lo último