Japón quiere prohibir venta de autos de gasolina o diésel la otra década

Créditos: David Mark en Pixabay
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Viernes 04 diciembre de 2020 | Publicado a las 13:48

visitas
visitas

Japón quiere prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina o diésel en unos 15 años como parte de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, indicaron este jueves medios de comunicación locales.

Según el diario Mainichi, que no cita fuentes, el gobierno japonés y los fabricantes de vehículos negocian este proyecto, el que debería entrar en vigor a mediados de la década de 2030 y podría anunciarse la semana que viene.

En octubre, el primer ministro Yoshihide Suga se comprometió a que Japón alcance la neutralidad de carbono para 2050, lo que obliga a los grandes grupos a preparar estrategias para limitar sus emisiones de CO2.

El anuncio nipón fue bien acogido por los ecologistas y la ONU, pero Japón, todavía muy dependiente de los combustibles fósiles, no detalló cómo prevé alcanzar su objetivo.

El país quiere aumentar la proporción de vehículos de bajas emisiones, tanto híbridos como eléctricos, entre 50 y 70% a 2030, contra el 40% de 2019.

En septiembre, California anunció que ningún coche nuevo vendido en su suelo podía estar equipado con un motor diésel o de gasolina.

El Reino Unido también se ha fijado como meta prohibir las ventas de vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2030.

Lo último