Temuco y Padre Las Casas enfrentan preemergencia por mala calidad del aire con 51 episodios críticos

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Danilo Ormeño

La información es de Danilo Ormeño

Martes 28 julio de 2020 | Publicado a las 19:57

visitas
visitas

Más de 50 episodios críticos de contaminación ambiental presenta La Araucanía en medio de una nueva declaración de Preemergencia por mala calidad del aire para Temuco y Padre Las Casas.

La medida se encuentra vigente desde este martes a las 18:00 horas hasta las 6:00 de este miércoles, lo que restringe el uso de aparatos de calefacción a leña en los polígonos establecidos.

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo, dijo que son cerca de 50 mil las viviendas que se ven sujetas a estas medidas, aunque en el caso de la Preemergencia Ambiental no está incluido el sector de Labranza.

La autoridad aclaró que hasta la fecha se han decretado 51 episodios críticos, los que son fiscalizados por funcionarios del Ministerio de Salud.

Para hacer frente a la contaminación y a las inclemencias del tiempo en invierno, Castillo precisó que se está trabajando en dos programas importantes: la aislación térmica y el recambio de calefactores.

En este último caso, el jueves comienzan las postulaciones donde se incluye la instalación de 4 mil aparatos en las familias más vulnerables de La Araucanía.

En ese sentido, la seremi Castillo reconoce que los programas no son suficientes para cubrir las necesidades de todas las personas que lo necesitan.

A ello se suma que durante los últimos meses, las familias se han mantenido en gran parte al interior de sus casas, junto a los estudiantes sin clases, aumentando la utilización de calefacción.

Ver los comentarios

Lo último