Diario Jornada

Bellas imágenes de un zorro y un cóndor descansando en la cima del Aconcagua se vuelven virales

07 junio 2020 | 23:04

Dos imágenes de un zorro y un cóndor descansando en lo alto del cerro Aconcagua en Argentina se han viralizado en las redes sociales.

Tal como recoge el medio trasandino Infobae, se trata de dos fotografías tomadas por Joaquín González, quien junto a Rodrigo Palo se desempeña como guardaparques del Cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura, en el país vecino.

Específicamente, fue el pasado 22 de mayo cuando todo indicaba que sería una jornada laboral sin nada fuera de lo común.

Sin embargo, mientras realizaban tareas de relevamiento de fauna en el área de ampliación del Parque Provincial Aconcagua, ubicado entre la Quebrada de Matienzo y el límite con nuestro país, se toparon con una escena que llamó profundamente su atención.

Diario Jornada

Específicamente, los trabajadores divisaron a un cóndor y un zorro cohabitando en total armonía.

“Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio…Puede ser casualidad, o causalidad, porque lo poco que sé de fotografía es para usar la cámara como una herramienta de trabajo que me sirve justamente para documentar este tipo de acontecimientos, pero en todos estos años esta fue una de las experiencias más hermosas”, contó González al citado medio.

“Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas”, agregó.

Según suponen los trabajadores, ambos animales habían estado comiendo minutos antes, decidiendo descansar unos minutos. Cabe señalar que a diferencia de lo que muchos creen, los cóndores no son cazadores y solo se alimentan de carroña.