Pronostican la primera Emergencia Ambiental del año para Valdivia y anuncian restricciones

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 09:51

visitas
visitas

Las autoridades de Los Ríos decretaron la primera Emergencia Ambiental del año para Valdivia, que regirá durante este viernes 29 de mayo. Las restricciones para uso de calefactores y calderas regirán para todo el sector urbano de la ciudad.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, explicó que entre las razones para decretar el primer episodio crítico de Emergencia Ambiental se debe al arrastre de material particulado durante los días 27 y 28 de mayo.

A esto se suman las bajas temperaturas y malos índices de ventilación entregados por la Dirección Meteorológica de Chile.

En ese marco, se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, y asimismo el uso de calefactores y estufas a leña entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente.

Además hay prohibiciones para el uso de calderas que no cumplan con la normativa establecida en el Plan de Descontaminación Ambiental, también entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados.

Lo último