Ecológicas y aprobadas por la Usach: conoce las mascarillas hechas de bolsas reutilizables

Créditos: Ecofactory

Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 16:02

visitas
visitas

No hay duda que las mascarillas son uno de los artículos más demandados durante las últimas semanas en nuestro país frente a la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo.

Por ello, una de las grandes controversias de hoy pasa por la escasez de estas, su fabricación, el tiempo de duración y cuál es la tela apta.

Ante esto, Ecofactory, empresa que fabrica bolsas reutilizables en América Latina y que produce la tela de TNT PP, cambió el enfoque de su giro ante la emergencia y diseñó una mascarilla de material de bolsas reutilizables, desechable y troquelada, es decir sin elástico, lo que reduce su manipulación.

El producto fue analizado por el laboratorio Lictex perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, el que consideró “apropiado su uso cotidiano prolongado”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

También, determinó que la tela TNT PP posee “buena repelencia al agua y no absorbe humedad”.

Sumado a lo anterior, son hipoalergénicas y 100% amigables con el medio ambiente, ya que pueden ser desechadas en contenedores de reciclaje.

Los productos están en cinco colores diferentes: beige, celeste, verde, rojo y negro y vienen en tres formatos distintos: packs de 10 a $4.990, packs de 50 a $17.990 y packs de 100 a $33.990.

Además, desde la empresa indicaron que las mascarillas cuentan con cinco posiciones de ajuste para un mejor calce en adultos y niños.

Ecofactory
Ecofactory

Lo último