Descubren nueva serpiente en India y recurren a Harry Potter para darle nombre

Créditos: Mirza Za et al | Zoosystematics and Evolution

Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 15:04

visitas
visitas

El descubrimiento de una nueva especie de víbora venenosa emocionó a los académicos del campo en cuestión, aunque también a los fanáticos de Harry Potter, ya que los científicos responsables del hallazgo recurrieron al mundo de Harry Potter para darle nombre.

La nueva especie fue ubicada en las tierras bajas del oeste del estado de Arunachal Pradesh (este de India) y fue denominada Trimeresurus salazar, en honor Salazar Slytherin, fundador de una de las cuatro casas de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería del Reino Unido según la pluma de J. K. Rowling.

El descubrimiento fue dado a conocer con la publicación de un artículo en la revista Zoosystematics and Evolution, en el cual los académicos detallaron que se trata de un miembro del subgénero Trimeresurus.

“La nueva especie se diferencia al contar con una raya de naranjo a rojizo que va desde el borde inferior del ojo hasta la parte posterior de la cabeza en machos, amarilla en hembras, con más dientes y un hemipene corto y bilobulado”, indicaron en el escrito.

Además, la relacionaron como hermana de la especie T. septentrionalis, aunque ambas viven en zonas diferentes.

La primera se encuentra a partir de los 172 metros sobre el nivel del mar en el extremo este de los Himalayas.

La segunda, en tanto, se distribuye entre los 700 y 3.050 metros sobre el nivel del mar desde el centro de Nepal hasta Himachal Pradesh, en el oeste de la cadena montañosa.

Al mismo tiempo, inculcaron la necesidad de levantar mayores datos sobre la biodiversidad del noreste de India.

Mirza Za et al | Zoosystematics and Evolution
Mirza Za et al | Zoosystematics and Evolution
Mirza Za et al | Zoosystematics and Evolution
Mirza Za et al | Zoosystematics and Evolution

En la ficción, Slytherin podía hablar con las serpientes y su postura contraria a la admisión de estudiantes que no provinieran de familias 100% mágicas lo alejó del recinto e instauró una fama “anti sangres sucia” para la casa en cuestión.

Lo último