“Estoy acostumbrado a que me asalten”, dijo un dueño de casa tras ser víctima de un ‘turbazo’, en la comuna de Lampa, mientras se encontraba con su familia.
El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes y tuvo lugar en la calle Río Toltén, en el sector Valle Grande.
Mientras la familia se encontraba durmiendo, un grupo de delincuentes ingresó armado al domicilio, donde golpearon y amenazaron a las víctimas. Además, lograron robar dos vehículos y sustraer múltiples especies.
Finalmente, los sujetos delictuales se dieron a la fuga. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) ya realiza las diligencias pertinentes para intentar dar con su paradero.
“Me encerraron en el baño”
Luego del violento hecho, el dueño de casa conversó con los medios y relató que “estoy acostumbrado a que me asalten y me hagan portonazos”.
En la misma línea, apuntó a que “el bandido nunca a usted le va a pedir por favor las cosas, siempre va a utilizar la violencia, la intimidación. Pero, en ese momento, uno tiene que mantener la calma”.
“Las cosas materiales se pueden recuperar, pero una vida no se va a recuperar”, agregó.
Además, el hombre detalló que a su esposa le apuntaron con un arma de fuego, ya que a él lo encerraron en el baño de la vivienda.
En tanto, su hijo, debió saltar desde el segundo piso: “Mi hijo vio un delincuente, cerró la puerta y atinó a irse por el segundo piso hacia el patio”, dijo.
Cabe mencionar que a esta familia ya habría sido víctima de un delito similar, según comentaron.