"Dejen de mentirle a la gente": Crecen las críticas por prohibición de utilizar resultados de PAES

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Son multiples las reacciones que se han generado tras conocerse la prohibición a las Universidades de hacer rankings de colegios, elaborar informes o estudios con los datos de los puntajes generales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Pese a las diferentes posiciones, tanto críticas como a favor de esta medida, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, sostuvo que esta decisión fue tomada por el comité técnico de acceso.

De igual manera, señaló que “la prueba PAES no es un instrumento diseñado para comparar rendimientos en calidad de colegios y liceos”.

Frente a esta declaración, Nibaldo Mosciatti reflexionó sobre si “aquí lo que hay es la intención de ocultar algunas cosas preocupantes que están ocurriendo en educación. La brecha ha aumentado, para un gobierno o sector político que hizo de la educación su bandera de lucha, justamente para acortar la brecha entre lo publico y lo privado”.

En ese sentido, abordó la situación de “los famosos liceos emblemáticos”, que “con la tombola desaparecieron de los rankings. El Instituto Nacional, hoy, no existe en los rankings (…) Acumulaba la mayor cantidad de puntajes nacionales, era el colegio que más tenía. Hoy no los tiene”.

Por último, expresó que “dejen de mentirle a la gente. El alumno que se esforzó, que no puedo ingresar a la universidad es porque le ofrecieron una educación de mala calidad, en comparación a otros que tuvieron el privilegio de tener una educación mejor”.

Revisa todos los detalles en la nota completa.

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Son multiples las reacciones que se han generado tras conocerse la prohibición a las Universidades de hacer rankings de colegios, elaborar informes o estudios con los datos de los puntajes generales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Pese a las diferentes posiciones, tanto críticas como a favor de esta medida, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, sostuvo que esta decisión fue tomada por el comité técnico de acceso.

De igual manera, señaló que “la prueba PAES no es un instrumento diseñado para comparar rendimientos en calidad de colegios y liceos”.

Frente a esta declaración, Nibaldo Mosciatti reflexionó sobre si “aquí lo que hay es la intención de ocultar algunas cosas preocupantes que están ocurriendo en educación. La brecha ha aumentado, para un gobierno o sector político que hizo de la educación su bandera de lucha, justamente para acortar la brecha entre lo publico y lo privado”.

En ese sentido, abordó la situación de “los famosos liceos emblemáticos”, que “con la tombola desaparecieron de los rankings. El Instituto Nacional, hoy, no existe en los rankings (…) Acumulaba la mayor cantidad de puntajes nacionales, era el colegio que más tenía. Hoy no los tiene”.

Por último, expresó que “dejen de mentirle a la gente. El alumno que se esforzó, que no puedo ingresar a la universidad es porque le ofrecieron una educación de mala calidad, en comparación a otros que tuvieron el privilegio de tener una educación mejor”.

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