Desconectividad, desempleo y restricciones: Uber Chile reclama frente a reglamento de nueva ley

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Falta poco más de un mes para que entre en vigencia la Ley 21.553, que regula a las aplicaciones de transporte. Ante ello, desde Uber Chile han expresado su molestia con el reglamento de la normativa, acusando que dejaría a miles de personas sin empleo y sin conectividad en algunas zonas del país.

Frente a esta situación, en el Podría ser Otra Cosa conversamos con Verónica Jadue, gerenta de comunicaciones de la empresa, quien sostuvo que “son más de 2.2 millones de personas que todos los meses piden un viaje a través de la aplicación”.

En la misma línea, detalló que “hay más de 118 mil personas que, en los últimos seis meses, han generado ganancias con Uber y la mitad de ellos quedarían fuera si el reglamento se pública tal como está”.

Una de las reglas que se establecen en la legislación es que los motores cuenten con 1,5 litros de cilindrada o superior, o contar con un motor eléctrico puro. Asimismo, que los modelos sedán posean un motor de 1,4 litros de cilindrada.

Sin embargo, para la representante de Uber Chile “es un reglamento que no se condice con la realidad del parque automotriz” del país.

También, La Ley 21.553 señala la creación de un registro nacional de conductores de la aplicación. Pero, lo plazos no calzarían con la realidad de cada uno de ellos.

“El registro se va abrir una vez, al principio, por 180 días (…) Pero, después de eso se va a cerrar y no se va a volver a abrir, por un periodo indeterminando, por lo menos de 18 meses”, comentó Jadue.

“Tener un registro cerrado va a hacer que muchas personas queden fuera de por sí”, agregó.

Pese a lo anterior, aclaró que “es una buena ley. Lo que nosotros pedimos es que el reglamento no eche a perder esta buena ley que salió del Congreso”.

Por último, se refirió a la desconectividad que provocaría que miles de conductores dejen de funcionar en la aplicación.

Uber va a seguir, pero concentrado en las zonas donde la gente tenga más ingresos, más disposición a pagar. Más concentrado en zona de elite, por ejemplo, en Santiago va a quedar más concentrado en la zona oriente”, argumentó.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Falta poco más de un mes para que entre en vigencia la Ley 21.553, que regula a las aplicaciones de transporte. Ante ello, desde Uber Chile han expresado su molestia con el reglamento de la normativa, acusando que dejaría a miles de personas sin empleo y sin conectividad en algunas zonas del país.

Frente a esta situación, en el Podría ser Otra Cosa conversamos con Verónica Jadue, gerenta de comunicaciones de la empresa, quien sostuvo que “son más de 2.2 millones de personas que todos los meses piden un viaje a través de la aplicación”.

En la misma línea, detalló que “hay más de 118 mil personas que, en los últimos seis meses, han generado ganancias con Uber y la mitad de ellos quedarían fuera si el reglamento se pública tal como está”.

Una de las reglas que se establecen en la legislación es que los motores cuenten con 1,5 litros de cilindrada o superior, o contar con un motor eléctrico puro. Asimismo, que los modelos sedán posean un motor de 1,4 litros de cilindrada.

Sin embargo, para la representante de Uber Chile “es un reglamento que no se condice con la realidad del parque automotriz” del país.

También, La Ley 21.553 señala la creación de un registro nacional de conductores de la aplicación. Pero, lo plazos no calzarían con la realidad de cada uno de ellos.

“El registro se va abrir una vez, al principio, por 180 días (…) Pero, después de eso se va a cerrar y no se va a volver a abrir, por un periodo indeterminando, por lo menos de 18 meses”, comentó Jadue.

“Tener un registro cerrado va a hacer que muchas personas queden fuera de por sí”, agregó.

Pese a lo anterior, aclaró que “es una buena ley. Lo que nosotros pedimos es que el reglamento no eche a perder esta buena ley que salió del Congreso”.

Por último, se refirió a la desconectividad que provocaría que miles de conductores dejen de funcionar en la aplicación.

Uber va a seguir, pero concentrado en las zonas donde la gente tenga más ingresos, más disposición a pagar. Más concentrado en zona de elite, por ejemplo, en Santiago va a quedar más concentrado en la zona oriente”, argumentó.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.