Diputados del partido Frente Social Cristiano anunciaron una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Esto por toda la polémica que ha significado el Caso Convenios y los nuevos antecedentes que se han presentado en la comisión investigadora.
Conversamos en el Podría ser Peor con una de las diputadas del partido, la parlamentaria por La Araucanía, Gloria Naveillán.
Respecto a los fundamentos de la acusación, la diputada comenta que “es más una señal, tengo la mejor impresión del ministro Montes. Esto que explotó estuvo investigandose cómo ‘piola’ y volvió a resurgir. Al final contamina una carrera que ha sido impecable”.
Sobre si el ministro debe renunciar a su cargo, es categórica al afirmar que sí: “Por respeto a él, ha sido impecable, me daría mucha pena que terminara mal parado en este cuento”.
En esa línea, enfatiza que Montes no cometió ningún delito: “Estoy 100% segura que no tuvo nada que ver en esto, pero es el responsable, es ineludible”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.