Radiografía del comercio ambulante en la RM: los vendedores ganarían $40 mil por día

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Una de las problemáticas que se ha agudizado durante el último tiempo en la región Metropolitana es el aumento del comercio ambulante. Ante aquello, se realizó un estudio sobre esta practica, que concluyó en que las personas que se dedican a vender productos en las calles ganan $40 mil por día. Frente a esta situación, Cristián Crespo, subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC, conversó con Podría ser Peor.

El representante de la institución que llevó a cabo esta radiografía del comercio ambulante sostuvo que “es una actividad muy atractiva para los vendedores. No es fácil encontrar esas remuneraciones en un empleo estable y esa es una de las principales razones de porque lo ejercen”. De todas maneras, a esa cifra hay que descontarle los gastos que mantienen.

Por otro lado, indicó que se debe “comprender que hay una heterogeneidad de productos en el comercio ambulante. Eso, necesariamente, nos invita a pensar en soluciones diferenciadas porque no es lo mimos alguien que vende artesanía y alguien que vende cigarros”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Una de las problemáticas que se ha agudizado durante el último tiempo en la región Metropolitana es el aumento del comercio ambulante. Ante aquello, se realizó un estudio sobre esta practica, que concluyó en que las personas que se dedican a vender productos en las calles ganan $40 mil por día. Frente a esta situación, Cristián Crespo, subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC, conversó con Podría ser Peor.

El representante de la institución que llevó a cabo esta radiografía del comercio ambulante sostuvo que “es una actividad muy atractiva para los vendedores. No es fácil encontrar esas remuneraciones en un empleo estable y esa es una de las principales razones de porque lo ejercen”. De todas maneras, a esa cifra hay que descontarle los gastos que mantienen.

Por otro lado, indicó que se debe “comprender que hay una heterogeneidad de productos en el comercio ambulante. Eso, necesariamente, nos invita a pensar en soluciones diferenciadas porque no es lo mimos alguien que vende artesanía y alguien que vende cigarros”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.