En Fundación Tregua desarrollan intervenciones en ámbitos de salud , educación y rehabilitación integrando perros de terapia , especialmente entrenados para acompañar, facilitar y lograr los objetivos físicos , cognitivos y emocionales de las personas y sus tratamientos.
Están convencidos del poder del vínculo humano /animal para ofrecer resultados positivos en todas las áreas intervenidas, mejorando así los resultados y la calidad de vida de los pacientes.
Después de un riguroso entrenamiento desde cachorros, donde trabajan la tolerancia al estrés potenciando la socialización en base al refuerzo positivo.
¡Los perros reciben su título de DOGTORES!
La fundación tiene varios programas funcionando en 8 hospitales públicos y privados, donde no solamente atienden pacientes, sino que también hacen estudios para seguir ofreciendo servicios y beneficios.
Una de las conductas más maravillosas que ha visto Felipe en un perro de asistencia, fue acercarse y detectar a los pacientes más vulnerables, generando mucha empatía y apoyo… Y lo que más les enorgullece , es haber roto paradigmas , incluyendo a los perros en los hospitales!
No te pierdas este hermoso y sanador capítulo.