El aporte de Natura en la Amazonía: Desarrollo productivo, social y ambiental

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A fines de los 90, Natura tomó la decisión histórica de incorporar ingredientes de la biodiversidad brasileña en la fabricación de sus productos cosméticos. La motivación, además de contribuir al desarrollo sostenible de la región a través de la transformación de los desafíos socioambientales en oportunidades de negocio más equilibradas y justas, tanto desde el punto de vista social, económico y ambiental, también fue el desafío de innovar en tecnologías sostenibles.

Con la Amazonía brasileña al centro de este proyecto, la empresa fue pionera en el desarrollo de un modelo de negocio que busca valorar la economía forestal uniendo la ciencia, la naturaleza y el conocimiento tradicional.

Desde entonces, de la mano de las comunidades locales de su cadena de valor, Natura ha contribuido a conservar más de 2 millones de hectáreas de bosque, lo que equivale a más de 2,7 millones de canchas de fútbol.

La compañía, que trabaja con 40 comunidades y más de 8.100 familias agro extractivas integradas a su modelo de negocio, ha desarrollado 41 bioactivos de sociobiodiversidad a partir de 85 cadenas de suministro, entendiendo y respetando los límites forestales y el modo de vida local.

Sobre este proyecto conversó la periodista Valeria Fuenzalida junto a Ana Karina Molina, coordinadora de Sustentabilidad Natura Chile.

También conversamos en este capítulo de La Vida Misma con el autor del libro Niña calavera, del escritor Patricio Urzúa de editorial Zig Zag.

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A fines de los 90, Natura tomó la decisión histórica de incorporar ingredientes de la biodiversidad brasileña en la fabricación de sus productos cosméticos. La motivación, además de contribuir al desarrollo sostenible de la región a través de la transformación de los desafíos socioambientales en oportunidades de negocio más equilibradas y justas, tanto desde el punto de vista social, económico y ambiental, también fue el desafío de innovar en tecnologías sostenibles.

Con la Amazonía brasileña al centro de este proyecto, la empresa fue pionera en el desarrollo de un modelo de negocio que busca valorar la economía forestal uniendo la ciencia, la naturaleza y el conocimiento tradicional.

Desde entonces, de la mano de las comunidades locales de su cadena de valor, Natura ha contribuido a conservar más de 2 millones de hectáreas de bosque, lo que equivale a más de 2,7 millones de canchas de fútbol.

La compañía, que trabaja con 40 comunidades y más de 8.100 familias agro extractivas integradas a su modelo de negocio, ha desarrollado 41 bioactivos de sociobiodiversidad a partir de 85 cadenas de suministro, entendiendo y respetando los límites forestales y el modo de vida local.

Sobre este proyecto conversó la periodista Valeria Fuenzalida junto a Ana Karina Molina, coordinadora de Sustentabilidad Natura Chile.

También conversamos en este capítulo de La Vida Misma con el autor del libro Niña calavera, del escritor Patricio Urzúa de editorial Zig Zag.