Retomamos contacto con Luis Molina, el Alcalde de Ninhue para actualizar la situación de la comuna en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur. De momento no se registran víctimas fatales pero sin cientos de heridos y damnificados, además la complejidad de la geografía ha hecho que la contención de las llamas sea más complicado y por eso se requirió apoyo aéreo.
A continuación, revisa la entrevista completa en el Expreso PM.
“Están dos helicópteros combatiendo en el lugar y hemos tenido ayuda de muchas comunas con los bomberos. Los vecinos del sector de el Rincón y el sector de la isla, es donde estamos con problemas en viviendas”, afirmó el edil.
Y agregó: “Tenemos 24 familias que lo perdieron todo, pero ya debió subir a 200 más que están damnificadas y el agua es tremendamente escasa. Espero que podamos neutralizar y bajar esto porque la temperatura es muy alta”.
“Es gente que ha construido por autoconstrucción porqué no todos tienen su terreno propio. Son muchos adultos mayores, imagínese a esta altura de su vida es imposible poder reconstruir una casa. Vamos a instalar viviendas de emergencia a todos pero las de subsidio es solo para los terrenos que están regularizados”, complementó.
E insistió: “Es una zona que hay mucho cerro, mucha forestal ,estamos rodeados de forestales, hay una sequedad en la ciudad Y hay 43 grados facil. Los caminos son de difícil acceso y muy angostos. Son 402 kilómetros cuadrados muy extensa pero con alrededor de 66 mil habitantes, es una zona muy difícil”.