El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa regresa a Chile con dos conciertos en el Gran Arena Monticello. Esto en el marco de la gira Camínalo en promoción a su más reciente sencillo “For Sale”. Este 29 y 30 de julio “El Caballero de la Salsa” trae lo mejor de su repertorio a los escenarios nacionales, las entradas se encuentran agotadas. Además este 2 de agosto el artista de Puerto Rico cumple 45 años de trayectoria musical.
Revisa la entrevista a Gilberto Santa Rosa, quien nos cuenta más detalles de sus dos presentaciones en el país y los proyectos musicales que se vienen más adelante en su carrera.
Entradas agotadas
“Contento de regresar a Chile. Pude venir aquí y pude ir a otros lugares en el sur de américa que me han permitido mantener una carrera por muchos años”.
“Me siento super animado al igual que toda la banda y todo el equipo que me acompaña. Es una sensación espectacular”
“Tenemos grabaciones nuevas, tenemos esta gira que es la parte latinoamericana de la gira por que comenzamos el año pasado en Estados Unidos”.
“Tengo una orquesta maravillosa de 12 músicos y de 3 cantantes que me acompañan los coros. Me muevo a lo que son los boleros románticos y después traigo las cosas nuevas. Hicimos versiones tropicales para mostrarles al público”.
El auge de la salsa
“Desde que yo empecé a venir aquí el movimiento ha sido increíble. Nos da la oportunidad de mostrar a un público nuevo nuestro trabajo de muchos años”.
“Antes Chile no era un país salsero. Los últimos años ha sido un crecimiento importante e interesante, ya la mayoría de los salseros que hacen giras tienen a Chile entre sus presentaciones”.
“El ritmo es definitivamente lo que hace que cautive a la gente. La música nuestra puede ser esencialmente romántica y alegre a la vez. Los salseros tienen algo muy especial por que pueden cantar canciones muy sentimentales pero están bailando”.