"Esa plata está secuestrada": Auditora deuncia que AFP Provida no le entrega PGU desde enero
Foto autor

Gabriela Pulgar

Periodista contenido audiovisual

Foto autor

Gabriela Pulgar

Periodista contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

En busca de una solución a su problema, Paula Gómez denunció a La Radio que su madre, María Rivera, no recibe desde enero la PGU ni el aporte solidario, lo que es enviado por el IPS y administrado por la AFP Provida en su caso.

“Nos dijeron en el IPS que no hay problema, que no le habían cortado ningún beneficio”, relató, pero en la AFP les señalaron que existía “una falla en el sistema” y que ingresarían un caso.

Desde entonces, asegura que ha ingresado requerimientos acusando el problema y afirma solo haber recibido respuestas de “cinco días hábiles” que se renuevan sin solución. Incluso cuentan con un documento donde el caso figura como “crítico”, sin que hasta ahora haya contacto formal.

El problema se complejizó

La situación se volvió más compleja cuando Paula contactó a la Superintendencia de Pensiones.

Paula aseguró que la respuesta del IPS, al contarles la situación, fue “señora, nosotros estamos en conocimiento desde agosto”, agregando que han aplicado sanciones a la AFP.

La denunciante enfatizó en la gravedad del problema detallando que “esa plata ni siquiera es de la AFP, es un aporte que manda el Estado”.

Además acusa que se trata de “una plata secuestrada” que no llega a los jubilados.

En lo que va de la semana, varios son los casos que han llegado al WhatsApp de denuncia de La Radio, donde auditores relatan el mismo caso con la AFP Provida.

Bio Bio Chile se contactó con representantes de AFP Provida, quienes aseguraron que están siguiendo el caso de María Rivera.

LO MÁS VISTO