Desafío explica cómo ayudar a damnificados por incendios y cuándo ofrecerse como voluntario
Foto autor

Gabriela Pulgar

Periodista contenido audiovisual

Foto autor

Gabriela Pulgar

Periodista contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

Los incendios en la zona centro sur de nuestro país han dejado hasta el momento más de 1500 damnificados.

En el Expreso Bio Bio conversamos con Teresita Bull, directora de comunicaciones de Desafío Levantemos Chile, donde hicieron un llamado a canalizar de forma ordenada la ayuda frente a los incendios forestales.

Recalcando que aún existen 23 focos activos, por lo que es clave mantener las vías despejadas para no obstaculizar el trabajo de bomberos y brigadistas.

Actualmente, la ayuda se concentra en una primera etapa de emergencia, priorizando cuatro kits: remoción de escombros, higiene personal, limpieza y alimentación.

Además, se ha distribuido agua para brigadistas y familias, gracias a donaciones.

Se enfatizó que el material de construcción no es urgente en este momento, ya que corresponde a una fase posterior de reconstrucción.

¿Cómo se puede ayudar?

Desafío Levantemos Chile mantiene activa una campaña de donaciones monetarias a través de su sitio web y cuenta oficial del Banco de Chile.

Destacando que no existe un monto mínimo y que cada aporte suma.

También llamaron a seguir sus redes sociales para informarse sobre futuras convocatorias de voluntariado.

Las que se realizarán solo cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Se subrayó su compromiso con la transparencia, asegurando que se harán cuentas públicas de los usos de los recursos donados a la fundación.

La fundación ya se encuentra desplegada en zonas afectadas por el incendio, levantando necesidades directamente con las familias afectadas y coordinándose con municipalidades y autoridades regionales.

LO MÁS VISTO