Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Irán atacó la base militar estadounidense en Qatar en represalia por ofensiva de Trump. Matías Guerrero, chileno-uruguayo en Doho, vivió el ataque desde su casa, con vuelos cancelados. Embajada de EE.UU. alertó a ciudadanos a refugiarse. Ministerio de Defensa de Qatar confirma ataque solo a base militar. Guerrero llama a la calma y expectativa por posibles nuevos sucesos.
Durante el transcurso del día, Irán atacó la base militar estadounidense ubicada en Qatar, como represalia por la anterior ofensiva del gobierno de Trump.
En conversación con Podría ser Peor, el chileno-uruguayo Matías Guerrero relató a La Radio cómo vivió este ataque desde la ciudad de Doho.
“Nos agarró por sorpresa, no esperábamos eso”, adelantó el hijo de un chileno, auditor de La Radio.
Matías explicó que él trabaja en el sector hotelero, y hoy era su día libre, por lo que vivió el ataque desde su casa y por ahora no puede dejar el país ya que los vuelos nacionales e internacioanles han sido cancelados.
Además, manifestó que “todos estamos muy alerta” en lo que se refiere a lo que pueda ocurrir en las próximas horas: “Se puede esperar algo para la madrugada; estamos expectantes de lo que pueda suceder”.
El joven explicó que la embajada estadounidense transmitió un mensaje a sus ciudadanos que viven en Qatar para que se refugiaran durante el transcurso del día. Esto fue previo a las represalias de Irán que ocurrieron a las 20.00.
Asimismo, tras el ataque, explicó que el Ministerio de Defensa emite un comunicado en el que informó que el ataque “fue en un 100%” para la base estadounidense y no contra el pueblo catarí.
Finalmente explicó que existe un “llamado a la tranquilidad”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.