VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
En el Expreso Bio Bio de hoy, Marco Moreno, Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, analizó los temas políticos destacados de la semana, como la tercera cuenta pública del Presidente Boric programada para el 1 de junio, donde expresó su deseo de que sea realista en lugar de enfocarse en anuncios. Moreno advirtió que los anuncios presidenciales suelen ser incumplidos, por lo que abogó por un "posibilismo estratégico" y una narrativa realista. Además, mencionó la importancia de que el Gobierno maneje con precaución las expectativas en asuntos urgentes como la seguridad y la polémica del CAE.
La instancia programada para el próximo sábado 1 de junio ya genera expectativas en torno a la narrativa con respecto a diversas temáticas.
Este lunes, en el Expreso Bio Bio conversamos con Marco Moreno, Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, quien abordó algunos de los temas políticos más comentados de la última semana.
Con respecto a la tercera cuenta pública del Presidente Boric, programada para el próximo 1 de junio Moreno expresó que “dado el contexto político, quisiera que estuviera marcada por la realidad, de lo posible de hacer, más que anuncios”.
En esta misma línea, el experto aseguró que estas instancias, en que se suelen hacer anuncios presidenciales, terminando siendo “un disparo en los pies de los gobernantes, porque normalmente no cumplen en un año con lo que han prometido“.
Posteriormente, el académico explicó que “sería razonable apostar por un posibilismo estratégico“, añadiendo que “apelaría a una narrativa que vaya en esta dirección y no en ofrecer cosas”.
Con respecto diversas urgencias y presiones que tiene el Presidente, como la legislación en materia de seguridad, o la polémica en torno al CAE, Marco sostuvo que en estas ocasiones “las expectativas se inflan y es ahí que el Gobierno tiene que tener cuidado“.