Edificio Alto Cochrane lleva días sin gas por morosidad y afecta a los vecinos con cuenta al día

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La empresa Metrogas habría cortado este servicio, ya que el recinto mantendría una deuda, la que se habría originado porque algunos residentes no han pagado sus gastos comunes.

En el marco de las bajas temperaturas que está experimentando la capital, la comunidad del edificio Alto Cochrane, ubicado en Santiago Centro, está siendo afectada por el corte del servicio de gas.

La empresa Metrogas habría cortado este servicio en las dos torres del recinto, ya que la administración mantiene una deuda, la que se originó porque algunos residentes no han pagado sus gastos comunes. Pese a ello, los vecinos que sí están al día tampoco tienen gas.

Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío conversamos con una propietario del edificio, Lorena, quien detalló que “somos una comunidad bien grande, de 600 departamentos, donde desde el jueves en la noche no tenemos gas”.

“Lo que no funciona es el agua caliente. El edificio es más eléctrico, entonces la cocina y todo eso funciona. Pero el agua caliente, el baño, es el problema en cuestión”.

De esta manera, hace más de una semana las familias que habitan el Alto Cochrane no tienen agua caliente, motivo por el que han tenido que ingeniárselas para, por ejemplo, bañarse. “Una ollita, un jarrito, un hervidor”, dijo Lorena.

Asimismo, agregó que el problema es que “el cobro del agua caliente viene cobrado en gasto común y hay mucha morosidad de parte, por lo que entiendo, o nos han comentado de administración, son arrendatarios

En cuanto a si la administración del edificio comunicó la medida, la mujer sostuvo que “nos dijeron que había una falla externa y que iban a aprovechar de hacer unos arreglos, eso fue el jueves en la mañana, pero ya en la noche no teníamos agua”.

“Hace rato ya que venimos con este problema, hace 8 meses también nos pasó lo mismo, en pleno invierno, porque hay mucha morosidad”, añadió.

En tanto, sobre si se ha comunicado alguna solución, Lorena enfatizó que “nos dijeron que llegaba ayer, pero no llegó”.

Ante este escenario, el equipo de BioBioChile se contactó con Alejandro Toro, administrador del edificio Alto Cochrane, quien comentó “que solo 50% de la comunidad está afectada”.

Asimismo, aseguró que “hoy (miércoles, 15 de mayo) vuelve el servicio”.

Por otra parte, argumentó que “el problema se genera porque alrededor de un 30%, o más, hace una ‘bicicleta’ para ir cancelando los gastos comunes. Actualmente tenemos 66 departamentos sin luz porque deben más de 3 gastos comunes e incluso algunos superan el millón de pesos”.

En cuanto a la posibilidad de que nuevamente surja este problemática el próximo mes, Toro expresó que “lo que estamos haciendo es presión. Se judicializará a los dueños”.

“Yo en lo personal rogaría que no sucediera, pero dependemos del compromiso de los comuneros, ya que la boleta se paga con el 100% de los involucrados (residentes). Yo creo que es una situación que le pasa a muchos administradores porque somos los canalizadores de buenas o malas noticias”.

Revisa todos los detalles en el video.

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La empresa Metrogas habría cortado este servicio, ya que el recinto mantendría una deuda, la que se habría originado porque algunos residentes no han pagado sus gastos comunes.

En el marco de las bajas temperaturas que está experimentando la capital, la comunidad del edificio Alto Cochrane, ubicado en Santiago Centro, está siendo afectada por el corte del servicio de gas.

La empresa Metrogas habría cortado este servicio en las dos torres del recinto, ya que la administración mantiene una deuda, la que se originó porque algunos residentes no han pagado sus gastos comunes. Pese a ello, los vecinos que sí están al día tampoco tienen gas.

Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío conversamos con una propietario del edificio, Lorena, quien detalló que “somos una comunidad bien grande, de 600 departamentos, donde desde el jueves en la noche no tenemos gas”.

“Lo que no funciona es el agua caliente. El edificio es más eléctrico, entonces la cocina y todo eso funciona. Pero el agua caliente, el baño, es el problema en cuestión”.

De esta manera, hace más de una semana las familias que habitan el Alto Cochrane no tienen agua caliente, motivo por el que han tenido que ingeniárselas para, por ejemplo, bañarse. “Una ollita, un jarrito, un hervidor”, dijo Lorena.

Asimismo, agregó que el problema es que “el cobro del agua caliente viene cobrado en gasto común y hay mucha morosidad de parte, por lo que entiendo, o nos han comentado de administración, son arrendatarios

En cuanto a si la administración del edificio comunicó la medida, la mujer sostuvo que “nos dijeron que había una falla externa y que iban a aprovechar de hacer unos arreglos, eso fue el jueves en la mañana, pero ya en la noche no teníamos agua”.

“Hace rato ya que venimos con este problema, hace 8 meses también nos pasó lo mismo, en pleno invierno, porque hay mucha morosidad”, añadió.

En tanto, sobre si se ha comunicado alguna solución, Lorena enfatizó que “nos dijeron que llegaba ayer, pero no llegó”.

Ante este escenario, el equipo de BioBioChile se contactó con Alejandro Toro, administrador del edificio Alto Cochrane, quien comentó “que solo 50% de la comunidad está afectada”.

Asimismo, aseguró que “hoy (miércoles, 15 de mayo) vuelve el servicio”.

Por otra parte, argumentó que “el problema se genera porque alrededor de un 30%, o más, hace una ‘bicicleta’ para ir cancelando los gastos comunes. Actualmente tenemos 66 departamentos sin luz porque deben más de 3 gastos comunes e incluso algunos superan el millón de pesos”.

En cuanto a la posibilidad de que nuevamente surja este problemática el próximo mes, Toro expresó que “lo que estamos haciendo es presión. Se judicializará a los dueños”.

“Yo en lo personal rogaría que no sucediera, pero dependemos del compromiso de los comuneros, ya que la boleta se paga con el 100% de los involucrados (residentes). Yo creo que es una situación que le pasa a muchos administradores porque somos los canalizadores de buenas o malas noticias”.

Revisa todos los detalles en el video.