Experto por el "que se jodan" del A Favor: "Cuando polarizan los ambientes, pasa la cuenta"

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Ya comenzó la campaña electoral de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre donde se votará la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo Constituyente.

En la franja del A Favor, se instaló la polémica por la frase emanada de una enfermera donde aludiendo al gobierno y al oficialismo, expresa la frase “Y que se jodan”. Desde el comando defienden el concepto como una expresión de rabia por la situación general del país.

Para conversar sobre esta situación, conversamos en el Expreso Bío Bío con Cristián Leporati, experto en marketing político.

Cristián explica que todo esto se enmarca en una campaña política: “No hay grises aquí, las campañas son para ganarle al otro. La publicidad política es lo mismo y el ambiente está muy encrispado por el exceso que ha habido en el último tiempo”.

Respecto a la frase, comenta que se apela a un nuevo público: “Cuando se dice ‘y que se jodan´ no buscan a un público tradicional, sino al público de los medios digitales. Ahora, es pan para hoy y hambre para mañana, porque cuando polarizan los ambientes, después pasa la cuenta, el mejor ejemplo es este gobierno”.

En relación al tono de la campaña del A Favor, Cristián apunta a la estrategia comunicacional: “Están haciendo una propuesta muy de campaña electoral de gobierno, de políticas públicas y no constitucionales, y la gente toma posición en torno a eso”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Ya comenzó la campaña electoral de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre donde se votará la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo Constituyente.

En la franja del A Favor, se instaló la polémica por la frase emanada de una enfermera donde aludiendo al gobierno y al oficialismo, expresa la frase “Y que se jodan”. Desde el comando defienden el concepto como una expresión de rabia por la situación general del país.

Para conversar sobre esta situación, conversamos en el Expreso Bío Bío con Cristián Leporati, experto en marketing político.

Cristián explica que todo esto se enmarca en una campaña política: “No hay grises aquí, las campañas son para ganarle al otro. La publicidad política es lo mismo y el ambiente está muy encrispado por el exceso que ha habido en el último tiempo”.

Respecto a la frase, comenta que se apela a un nuevo público: “Cuando se dice ‘y que se jodan´ no buscan a un público tradicional, sino al público de los medios digitales. Ahora, es pan para hoy y hambre para mañana, porque cuando polarizan los ambientes, después pasa la cuenta, el mejor ejemplo es este gobierno”.

En relación al tono de la campaña del A Favor, Cristián apunta a la estrategia comunicacional: “Están haciendo una propuesta muy de campaña electoral de gobierno, de políticas públicas y no constitucionales, y la gente toma posición en torno a eso”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.