Arriendo, trabajadores y materiales: Matthey detalló inversión de obra visual "Palabras Mayores"

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La obra “Palabras Mayores” de Enrique Matthey está instalada hace poco más de un mes en el frontis del Museo de Bellas Artes. Sin embargo, durante los últimos días han surgido cuestionamientos por su millonario gasto.

La pieza se ganó un Fondart (Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes) de casi $23 millones. Ante ello, crecieron las dudas sobre el paradero del dinero, ya que para algunos sólo es una roca.

Para aclarar los montos invertidos, el artista visual conversó con Radio Bío Bío y explicó que el proceso demoró cerca de 9 meses.

“Son dos $2.500.000, más o menos mensual. En ese tiempo hubo una persona que la ejecutó, más un ayudante que él contrató. Además tuvo que pagar arriendo por el sitio donde se concretó la obra”.

Pero eso no es todo, porque también debió contratar a “la periodista, más lo materiales, más la persona que hizo el registro fotográfico. Me quedo corto”.

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En cuanto a los rayados que han aparecido en la superficie de la obra, Enrique Matthey comentó que “es una cuestión que la pensé desde el comienzo. Vivimos en Chile, un país que vive en una profunda crisis, y esto se convierte en una especie de pizarra”.

“Me extrañó que hubo cinco semanas en que nadie la tocó (…) Eso estaba totalmente asumido por mí, incluso lo hablamos ocn la gente del museo. Es parte de la obra”, agregó.

Revisa todos los detalles en la nota completa.

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La obra “Palabras Mayores” de Enrique Matthey está instalada hace poco más de un mes en el frontis del Museo de Bellas Artes. Sin embargo, durante los últimos días han surgido cuestionamientos por su millonario gasto.

La pieza se ganó un Fondart (Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes) de casi $23 millones. Ante ello, crecieron las dudas sobre el paradero del dinero, ya que para algunos sólo es una roca.

Para aclarar los montos invertidos, el artista visual conversó con Radio Bío Bío y explicó que el proceso demoró cerca de 9 meses.

“Son dos $2.500.000, más o menos mensual. En ese tiempo hubo una persona que la ejecutó, más un ayudante que él contrató. Además tuvo que pagar arriendo por el sitio donde se concretó la obra”.

Pero eso no es todo, porque también debió contratar a “la periodista, más lo materiales, más la persona que hizo el registro fotográfico. Me quedo corto”.

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En cuanto a los rayados que han aparecido en la superficie de la obra, Enrique Matthey comentó que “es una cuestión que la pensé desde el comienzo. Vivimos en Chile, un país que vive en una profunda crisis, y esto se convierte en una especie de pizarra”.

“Me extrañó que hubo cinco semanas en que nadie la tocó (…) Eso estaba totalmente asumido por mí, incluso lo hablamos ocn la gente del museo. Es parte de la obra”, agregó.

Revisa todos los detalles en la nota completa.