Ética y transparencia de BioBioChile
El 14 de febrero de 1929 se produjo la llamada Matanza de San Valentín. El ataque, atribuido a Al Capone, dejó siete miembros de una banda rival asesinados en la ciudad de Chicago, en plena época de la Ley Seca.
Emboscada en un garage
Cerca de las diez y media de la mañana, hombres de la banda de Bugs Morgan esperaban un cargamento de alcohol en un garage de North Clark Street. Entonces, llegaron supuestos policías acompañados por civiles. Entraron al lugar y ordenaron a los presentes ponerse contra la pared.
Los siete hombres obedecieron. Sin embargo, los uniformados no eran policías. Tras requisarles las armas, retrocedieron y abrieron fuego con metralletas. Luego, los civiles remataron a las víctimas en el suelo.
Mientras tanto, Bugs Morgan llegó tarde al encuentro. Al ver la patrulla, se refugió en una cafetería cercana y evitó la emboscada.
Después del ataque, los agresores simularon un procedimiento policial y abandonaron el lugar. Aunque las sospechas apuntaron a Al Capone y a sus lugartenientes, nunca se obtuvieron pruebas. La Matanza de San Valentín quedó sin culpables.
En este video, Nibaldo Mosciatti narra uno de los crímenes más impactantes del crimen organizado en Estados Unidos.