Andrea García-Huidobro y las 4 Soledad Escobar de M100

visitas

Enfrentarse al teatro, pero desde el audiovisual, y tomarle el pulso a las vivencias del momento, en esta etapa de la Pandemia, fue lo que se planteó Andrea García-Huidobro para dar impulso al proyecto “Soledad Escobar”.

Se trata de cuatro monólogos, salidos de distintas manos e interpretados por diferentes actrices, que indagan sobre lo que ha significado el encierro y enfrentarse luego al desconfinamiento.
Sobre lo que ha sido avanzar en distintas maneras de crear teatro en estos tiempos y cómo fue el trabajo en Matucana 100, donde se grabaron cada uno de los monólogos, conversó Andrea en “Del Fin del Mundo” con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

DATOS:
Matucana 100, Teatro Online.
Hasta el 8 de noviembre, de jueves a domingo, a las 20 hrs. (Dos monólogos por función).

Fichas Monólogos
—Soledad Escobar: “Acciones inconclusas”, de Isidora Stevenson.
Actriz: Alexandra Von Hummel.
Dirección: Andrea García-Huidobro.
Reseña: Santiago de Chile, Agosto de 2020. Soledad Escobar lleva 5 meses encerrada en su departamento. Decide hacer un registro de sí misma. Una grabación que le ayude a recordar quién era. Soledad Escobar teme desaparecer.

—Soledad Escobar: “Jeanette-La cantante”, de Bosco Cayo.
Actriz: Alejandra Oviedo
Actor: Gabriel Moreno
Dirección: Andrea García-Huidobro
Reseña: Una mesera de un restorán que se esconde bajo la identidad de esa cantante romántica se enfrenta a la mirada de un niño de 10 años que la persigue por el puerto para saber si es la amante de su padre.
—Soledad Escobar: “Rata”, de Carla Zúñiga.
Actriz: Andrea García-Huidobro
Dirección: Alexandra Von Hummel.
Reseña: Una mujer se encuentra en la celebración del cumpleaños de su abuela, a través de Zoom. En un relato vertiginoso, se exponen perversiones sexuales ligándolas a los traumas de infancia del personaje.
—Soledad Escobar: “Yo, la rabia”, de Gerardo Oettinger.
Actriz: Tamara Acosta
Dirección: Andrea García-Huidobro.
Reseña: Intentos frustrados de una actriz para representar un monólogo sobre Nora (“Casa de muñecas”), una adaptación pandémica contemporánea escrita por un hombre. La rabia que le produce esta versión la obliga a revelarse en plena función para modificar la obra y exponerse frente al publico.

    visitas

Enfrentarse al teatro, pero desde el audiovisual, y tomarle el pulso a las vivencias del momento, en esta etapa de la Pandemia, fue lo que se planteó Andrea García-Huidobro para dar impulso al proyecto “Soledad Escobar”.

Se trata de cuatro monólogos, salidos de distintas manos e interpretados por diferentes actrices, que indagan sobre lo que ha significado el encierro y enfrentarse luego al desconfinamiento.
Sobre lo que ha sido avanzar en distintas maneras de crear teatro en estos tiempos y cómo fue el trabajo en Matucana 100, donde se grabaron cada uno de los monólogos, conversó Andrea en “Del Fin del Mundo” con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

DATOS:
Matucana 100, Teatro Online.
Hasta el 8 de noviembre, de jueves a domingo, a las 20 hrs. (Dos monólogos por función).

Fichas Monólogos
—Soledad Escobar: “Acciones inconclusas”, de Isidora Stevenson.
Actriz: Alexandra Von Hummel.
Dirección: Andrea García-Huidobro.
Reseña: Santiago de Chile, Agosto de 2020. Soledad Escobar lleva 5 meses encerrada en su departamento. Decide hacer un registro de sí misma. Una grabación que le ayude a recordar quién era. Soledad Escobar teme desaparecer.

—Soledad Escobar: “Jeanette-La cantante”, de Bosco Cayo.
Actriz: Alejandra Oviedo
Actor: Gabriel Moreno
Dirección: Andrea García-Huidobro
Reseña: Una mesera de un restorán que se esconde bajo la identidad de esa cantante romántica se enfrenta a la mirada de un niño de 10 años que la persigue por el puerto para saber si es la amante de su padre.
—Soledad Escobar: “Rata”, de Carla Zúñiga.
Actriz: Andrea García-Huidobro
Dirección: Alexandra Von Hummel.
Reseña: Una mujer se encuentra en la celebración del cumpleaños de su abuela, a través de Zoom. En un relato vertiginoso, se exponen perversiones sexuales ligándolas a los traumas de infancia del personaje.
—Soledad Escobar: “Yo, la rabia”, de Gerardo Oettinger.
Actriz: Tamara Acosta
Dirección: Andrea García-Huidobro.
Reseña: Intentos frustrados de una actriz para representar un monólogo sobre Nora (“Casa de muñecas”), una adaptación pandémica contemporánea escrita por un hombre. La rabia que le produce esta versión la obliga a revelarse en plena función para modificar la obra y exponerse frente al publico.