El atraco a la empresa de valores ha generado impacto en el país. Con el pasar de los días, se han dado a conocer mayores antecedentes en relación al hecho.
El cinematográfico robo que se efectuó en la sucursal de Brinks de la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, se convirtió en uno de los temas más comentados de los últimos días.
Pese a que gracias al actuar de Carabineros, se detuvo a 18 sospechosos en pocas horas, aún no se ha encontrado ningún solo peso del monto que fue sustraído, que podría superar los $12 mil millones, hasta donde se conoce.
Asimismo, han aparecido otros aspectos llamativos en torno a este hecho. La Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que contaba con información previa acerca del atraco a la empresa de valores.
Según información recopilada por La Radio, un personaje que formaba parte del grupo delictual que estaba planificando este delito, aparentemente fue excluido de la banda. Tras esto, el individuo habría procedido a entregar antecedentes a la institución mencionada.
En torno a esto es que surge la interrogante con respecto a cuál es la capacidad que existe para recoger datos, filtrarlos, procesarlos con inteligencia y a partir de eso, diseñar mecanismos de prevención.
¿Dónde estará la plata?
Uno de los sujetos que fue capturado, que habría participado en otros ilícitos similares y que algunos dicen que sería el cerebro de este plan, podría estar apostando justamente por lo que ocurrió; ser formalizado pero que no se encuentre el dinero.
Esto llevaría a que pase algunos años en la cárcel y posteriormente, al momento de ser liberado, aún puede usufructuar del botín conseguido. Eso, por supuesto, si es que este aún no es hallado.
¿Dónde estará la plata? Actualmente podría incluso estar en la Araucanía. Esto debido a que en la audiencia de este martes, se dio a conocer que una de las armas involucradas habría sido usada también el ataque hacia la exministra del Interior Siches, durante su visita a la zona en marzo del 2022.